Mercadona pierde la exclusividad de algunos de sus productos.

Mercadona despide a un trabajador por robar en casa de una clienta

El TSXG considera procedente que Mercadona despida a un empleado de A Coruña que robó 235 euros durante la entrega de un pedido en casa de una clienta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) da la razón a Mercadona. La cadena presidida por Juan Roig gana su pulso por el despido disciplinario de un trabajador coruñés de seis años de antigüedad que, según considera acreditado el tribunal, robó 235 euros de la cartera de la empleada del hogar durante la entrega de un pedido en el domicilio de una clienta.

Los hechos se remontan al día 6 de octubre del año 2016, y no fue hasta seis meses después, cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña condenó al ahora exempleado de Mercadona.

Tras meses de batalla judicial, la condena fue confirmada en apelación en julio de 2017, provocando que Mercadona tomase la decisión de despedir a este trabajador al cometer una “falta muy grave”.

No prescribe

El recurrente había argumentado que el despido carecía de validez, ya que, a su juicio, el lapso de  tiempo transcurrido desde el presunto hurto hasta su posterior despido de la cadena de supermercados se había dilatado más allá del periodo máximo permitido.

Sin embargo, la sentencia del TSXG, contra la que cabe recurso de casación, desestima la demanda del extrabajador de Mercadona y considera su despido como procedente, lo que rebaja la cuantía de su indemnización de 33 a 20 días por año trabajado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad