Una imagen de archivo de Mercadona. /EFE

Mercadona amenaza a trabajadores por dejar visibles sus tatuajes

La CIG denuncia reuniones en el supermercado de Marineda City en A Coruña para amenazar con sanciones a los trabajadores que no tapen sus tatuajes

Mercadona prohíbe a los trabajadores dejar visibles sus tatuajes o piercings durante su jornada laboral. La CIG ha denunciado este viernes la consigna de la cadena de Juan Roig que, a su juicio, atenta contra los derechos individuales y ha derivado en un férreo control sobre los trabajadores en los supermercados de A Coruña.

“Por el momento no ha pasado del apercibimiento verbal, pero el personal está recibiendo todo tipo de presiones y amenazas para que tapen sus tatuajes”, explica la presidenta del comité de empresa provincial, María López Alejos.

Según indica, aunque en algunos supermercados se adopta una actitud más laxa con la norma de Mercadona, en otros como el del centro comercial Marineda City se está amenazando a los empleados con sanciones.

Allí, expone la CIG, la encargada reunió a todos los trabajadores en dos turnos para insistir en que no podían dejar sus tatuajes visibles por “política de la empresa” y que quien incumpliera esta obligación sería sancionado.

Mercadona dice que "hay que repsetar la uniformidad"

Según el sindicato, en el último convenio de la compañía se retiraron los puntos que aludían a sanciones por incumplir el aspecto físico exigido a los trabajadores. “No obstante, la realidad es que Mercadona tiene prohibidos los tatuajes y los piercings. Cuando les pedimos que nos mostraran donde está recogida la obligación de tapar los tatuajes, la respuesta fue que hay que respetar la uniformidad, la neutralidad y la seguridad alimentaria y que, presuntamente, nos informan de palabra cuando nos contratan”, indica López.

A los trabajadores con tatuajes, dice la CIG, ni siquiera se les entrega el uniforme de verano y se les obliga a trabajar en camisa de manga larga todo el año. “Pedimos a la empresa que avance con la sociedad”, dicen en el sindicato.  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad