Meliá rebaja los gastos del Deportivo

stop

La cadena hotelera llega a un acuerdo con el club que rebajará en un 40% sus costes en los desplazamientos

Acuerdo entre el Deportivo y Meliá Hoteles

12 de septiembre de 2014 (22:04 CET)

Abandonada la suspensión de pagos y luchando por cumplir el convenio concursal y atar los cabos sueltos con Abanca y el Sabadell Gallego, cualquier ahorro es bueno para el Deportivo de La Coruña. Este viernes, el presidente del club, el empresario Tino Fernández, y el director general de Meliá Hoteles, Alfonso del Poyo, sellaron un acuerdo por el que la multinacional acogerá al equipo tanto en sus desplazamientos como cuando juegue en casa.

Fernández, también presidente de la consultora tecnológica Altia, aseguró que con este acuerdo el Deportivo se ahorra “más de un 40% de los costes de alojamiento”, tanto en la ciudad como en los desplazamientos.

Pagos al día

“Cada euro cuenta, y esto hace posible que el equipo, especialmente en la parte económica, sea capaz de estar al día, ingresar a Hacienda y a la Seguridad Social cuando tiene que hacerlo, pagar a todos los jugadores empleados y a los proveedores que trabajan para nosotros cuando corresponde. Ese rigor nos preocupa, nos obsesiona”, manifestó el presidente.

El directivo de Meliá anunció que la cadena hotelera estudia ofertas especiales para los aficionados del equipo que acudan a los desplazamientos fuera de A Coruña.

Primera División, un balón de oxígeno

El ascenso del Deportivo este año a Primera División ha dado oxígeno al club de cara al cumplimiento del convenio concursal. El acuerdo con Hacienda establece que el pago de la deuda, 42 millones si se descuenta los 20 ya embargados por la Agencia Tributaria, finalizará en 2023 y se abonará en dos cuotas anuales.

Este era el pacto al que se llegó en el supuesto de que el club se consolidase en Primera y no pasase tres temporadas o más en la categoría de plata hasta la fecha de vencimiento. En ese caso, las dos cuotas se convertirían en una, ante la falta de liquidez, y el pago finalizaría un año después, en 2024.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad