Megasa recurre la reforma eléctrica

stop

Los grandes consumidores de energía lanzan una ofensiva judicial contra Soria con recursos de Iberdrola, EDP, Acciona y la patronal eólica además del de la empresa gallega

José Manuel Soria junto al presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado

01 de agosto de 2014 (12:07 CET)

El Gobierno afronta lo que se presume como una larga batalla legal para mantener intacta la reforma energética que certificó el recorte de primas a las renovables pero que además tiene en pie de guerra a los grandes consumidores de energía. Entre ellos está Megasa, la metalúrgica de la familia Freire, que ha presentado ya su recurso contra la nueva normativa en los tribunales.

En el caso de la compañía con planta en Narón, y en general de los grandes consumidores eléctricos, la clave está en el mecanismo de interrumpibilidad, que bonifica a las empresas por comprometerse a desenchufar sus instalaciones de la red de suministro en caso de ser necesario para el sistema. La nueva regulación reduce en 200 millones el coste de este servicio.

Lluvia de recursos

Iberdrola, EDP España a través de Hidroeléctrica del Cantábrico, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Acciona han presentado por separado recursos ante el Tribunal Supremo en contra de la nueva normativa, según informa Europa Press. Todas ellas tienen intereses en el negocio del viento gallego.

La patronal eólica ha advertido de que el nuevo mecanismo de interrumpibilidad obliga a financiar el coste de este servicio a los distintos operadores eléctricos, en función de su “firmeza”. Las energías renovables, al estar sometidas a mayor variabilidad debido a que dependen de la disponibilidad de recursos naturales como el viento, deberán de esta forma realizar un mayor esfuerzo de financiación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad