Megasa, la primera siderúrgica gallega, activa un ERE

stop

La compañía anuncia a la plantilla la intención de llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo, así como un cambio en las condiciones de trabajo de la planta de Narón

Factoría de Megasa en Narón

27 de noviembre de 2014 (16:05 CET)

Malos tiempos para la primera siderúrgica gallega: Megasa, de los hermanos Freire, la cuarta fortuna familiar de Galicia según Forbes. El comité de empresa de la factoría ha comunicado que la dirección de la firma naronesa les anunció este miércoles la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, y acometer “cambios” en lo que atañe a las condiciones de trabajo.

Sin embargo, y según han explicado a Economía Digital, fuentes de la plantilla, Megasa no ha dado más información. Los trabajadores aseguran desconocer cuál será el impacto del ERE que se pretende poner en marcha y los motivos que lo impulsan. “No sabemos si tiene que ver con los resultados, con la subasta energética o con qué”, explican. El grupo les comunicará los motivos que lo impulsan a tomar esta decisión una vez se inicie el proceso de negociación y se constituya la comisión negociadora, para lo que hay un plazo de siete días.

En la actualidad, la factoría de Megasa en Narón cuenta con una plantilla de 169 personas. Los trabajadores aseguran que la noticia los ha cogido por sorpresa. “No lo esperábamos, ya que la producción en la fábrica se mantiene en niveles similares a los del año pasado y acabaremos el año bien, a pesar de que estamos realizando pedidos más complejos que ralentizan un poco más los tiempos productivos”, explican.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad