Megasa dice a su plantilla que la empresa está en pérdidas

stop

No se esperan de momento nuevos recortes en la siderúrgica de Narón, donde los Freire activaron un ERE el pasado año por los números rojos 

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Megasa

en A Coruña, 06 de junio de 2015 (02:29 CET)

Las malas noticias se han instalado en la siderúrgica de Narón, Megasa, que el pasado año puso en marcha un ERE que se saldó con la salida de 39 trabajadores a través de prejubilaciones. Ahora la planta funciona con un turno menos, con la consecuente rebaja en el volumen de producción. La dirección achacó a la cuenta de resultados la necesidad de sacar las tijeras y parece que la situación no mejora.

La empresa ha transmitido a los trabajadores que está en números rojos. En 2013 logró unos beneficios de 506.659 euros, una rebaja sustancial desde los 1,8 millones que había ganado en 2012. Sin embargo, Metalúrgica Galaica, el brazo comercial de la familia Freire, contabilizó pérdidas por valor de 593.511 euros. La tendencia a la baja ha continuado, y la empresa explicó a su plantilla que los resultados provisionales, a la espera de que se entregue el balance anual presentado en el Registro Mercantil, dejan pérdidas.

Los trabajadores aseguran que no se han puesto sobre la mesa más recortes, sino que simplemente se han comunicado los resultados negativos. Es una práctica habitual en la siderúrgica poner en conocimiento del comité de empresa la marcha de la sociedad. Según informan, todos los parciales habían arrojado números rojos, por lo que no se esperaba que revertieran las cifras a finales de año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad