Megasa da marcha atrás y cambia el ERE por prejubilaciones

stop

LABORAL

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Megasa

A Coruña, 14 de enero de 2015 (12:00 CET)

Representantes de la dirección de Megasa y del comité de empresa de la siderúrgica de Narón han alcanzado un acuerdo. La compañía reconsidera su idea de despedir a 49 trabajadores, aunque prejubilará a 39 operarios, todos ellos mayores de 56 años.

Megasa activó un proceso de regulación de empleo después de la primera subasta de interrumpibilidad del Ministerio de Industria de José Manuel Soria. No fue la única compañía que optó por esta estrategia. El caso más sonado fue el de Alcoa, que amenazó con cerrar sus plantas de A Coruña y Avilés, con más de 800 trabajadores entre las dos, si no se ponía en marcha una segunda subasta eléctrica.

Una negociación "muy difícil"

Los representantes sindicales de la plantilla y la dirección de Megasa llegaron a un acuerdo la pasada medianoche. El acuerdo será trasladado este miércoles a la parte social en una asamblea que se celebrará a las seis de la tarde en las instalaciones de la empresa, en Xubia.

El presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy (UGT), mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Ha sido una negociación muy difícil en la que partíamos de una propuesta de 47 despidos", admitió. La plantilla está compuesta por 168 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad