Mediaset 'rompe' con 'El Economista'

stop

ACUERDOS ENTRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile

en Barcelona , 20 de abril de 2015 (00:00 CET)

¿Qué es Editora Digital de Medios? Un proyecto que lanzaron, a priori, en solitario los socios del diario El Economista. Hasta que Mediaset decidió entrar al 50%. Por aquel entonces, en 2012, contaba con un capital de un millón de euros. ¿Su objeto social? Según se desprende del Registro Mercantil, "la edición, redacción, publicación y divulgación de información sobre los medios de comunicación social". Sin embargo, pocos años después, Mediaset ha decidido romper con el diario que preside Alfonso de Salas.

Bajo el amparo de la sociedad Editora Digital de Medios se creó Ecoteuve, un microsite que se integra en la web de El Economista en el que se publican noticias sobre el sector de la comunicación. Los contenidos hacen referencia a programas y series de televisión, informaciones sobre los diferentes medios como la radio, la prensa e internet. Es un espacio dedicado al entretenimiento, que también muestra las audiencias de las diferentes cadenas y la programación.

Competencia directa

Pero, ¿qué ha motivado la ruptura entre Mediaset y El Economista? "Comenzaban a duplicarse esfuerzos con respecto a otro proyecto editorial de similares características propio de Mediaset España, Telemanía", según han explicado fuentes del grupo a Economía Digital. Es más, Mediaset saca pecho de que su portal ya roza los 500.000 usuarios únicos al mes.

El divorcio entre ambos medios ya se ha plasmado en el accionariado de Editora Digital de Medios. Ahora sólo aparece un socio: Editorial Ecoprensa, es decir, El Economista.Y, por consiguiente, han cesado de sus cargos todos los miembros del consejo de administración y se ha nombrado como gestor a Julio Gutiérrez Carrera, el director general del diario.

En el Registro Mercantil aparece este cambio del órgano de la sociedad "de consejo de administración a administrador único". Y, así, Editora Digital de Medios vuelve a sus orígenes, controlada al 100% por El Economista.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad