MediaMarkt vuelve al día sin IVA tras el éxito de El Corte Inglés

stop

MediaMarkt aplicará este fin de semana el día sin IVA para electrónica y prepara en secreto otra oferta similar en neveras y lavadoras

en Madrid, 23 de junio de 2018 (05:00 CET)

MediaMarkt ha recurrido a las ofertas del “día sin IVA”, una de las promociones más agresivas que han triunfado estas semanas de la mano de uno de sus principales competidores: El Corte Inglés.

La firma especializada en la venta de tecnología es la primera cadena que ideó este tipo de ofertas, pero desde el año pasado El Corte Inglés fue ganando fuerza con estos descuentos puntuales. La cadena alemana celebrará este fin de semana (22 y 23 de junio) el día sin IVA para todos sus modelos de proyectores y televisores.

Con estas ofertas, los vendedores tradicionales se adelantan a Amazon, que también prepara con bombo y plantillo el Prime Day, una oferta especial para sus socios y abonados.

El Día sin IVA también es una oferta promocionada por otro de los grandes actores del sector: la portuguesa Worten, que aprovecha los días de Mundial para promocionar sus ofertas en televisión. Worten mantiene la oferta para ordenadores, neveras. lavadoras y aire acondicionado. 

Combate contra Amazon

Pero MediaMarkt prepara en secreto otro día sin IVA para comienzos de julio. Será justo en los días previos a que Amazon anuncie las rebajas del Prime Day.

En esa ocasión, rebajará los precios de su gama blanca, es decir, neveras y lavadoras entre otros electrodomésticos del hogar, según ha podido saber este diario por fuentes internas de la compañía. Este medio contactó con MediaMarkt para conocer los detalles de la oferta, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

El día sin IVA a mediados de año ha comenzado a sustituir a las tradicionales rebajas, que cada vez pierden más fuerza comercial frente al Black Friday y a las ofertas agresivas en electrodomésticos y tecnología.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad