Media Markt se inventa un Red Friday para volver a reventar los precios

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La cadena de electrodomésticos inicia una nueva campaña de ofertas agresivas con ordenadores por 295 euros

Tienda Media Markt.

Madrid , 29 de junio de 2016 (18:25 CET)

Cuando casi todas las cadenas de electrodomésticos habían decidido no reeditar el Black Friday por considerar que perjudican las ventas navideñas, la cadena Media Markt ha vuelto a poner patas arriba el mercado al inventarse ahora un "Red Friday".

Media Markt ha negociado con un grupo de proveedores de tecnología ofertas agresivas que coinciden con la temporada de rebajas en el sector de la moda. La compañía ha anunciado una campaña que comenzará este jueves con márgenes muy ajustados. La estrella de la campaña será un ordenador de apenas 295 euros.

El Lenovo con procesador Core i3 de 2 Ghz, 4 gigas de RAM y 500 de disco duro tendrá uno de sus precios más bajos en la historia de la filial española. Incluso Amazon, imbatible el precio vende el mismo producto por 340 euros, es decir, 45 euros más caro.


https://www.economiadigital.es/es/img2/2016/06/red-friday-76417.jpg?t=1467218090                     Anuncio promocional de la nueva campaña inventada por la cadena. 


La oferta más barata presentada hasta ahora por la compañía fue portada del catálogo del Black Friday pasado: un ordenador Lenovo por 333 euros, aunque con menor capacidad tanto de disco duro como de memoria RAM.

Competencia agitada

El catálogo del Red Friday también incluye un ordenador portátil Asus de 1,7 Ghz, 8 gigas de memoria RAm y 1 Tera de disco duro por 590 euros y un iPhone 6s de 16 GB por 689 euros, cuando en las tiendas de Apple se vende a 749 euros.

Las grandes tiendas de tecnología y electrodomésticos habían concluido que el Black Friday terminó por perjudicar la campaña navideña y algunas compañías como Fnac y Worten anunciaron internamente que reformularían su estrategia para este año.

Pero Media Markt parece ajena a esta reflexión y vuelve a lanzar ofertas agresivas con una campaña de márketing con un nuevo eslogan: "Precios al rojo vivo". Tal vez sea un mensaje acertado porque muy probablemente su competencia esté ardida.   
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