McDonald's quiere comerse Galicia y anuncia más aperturas

stop

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Este martes abre sus puertas el nuevo McDonald's de Marineda City

en A Coruña, 29 de septiembre de 2015 (12:32 CET)

Con la intención de superar los 20 establecimientos en 2017, la cadena de comida rápida McDonald's se lanza a la conquista de Galicia. Este martes abre sus puertas el restaurante número 16 en la comunidad en el centro comercial Marineda City de A Coruña. Es el cuarto local de la cadena en la ciudad, pero desde la compañía señalan que el crecimiento ya no pasará tanto por las ciudades, sinó que buscarán localidades de tamaño medio, "en torno a 40.000 habitantes".

En la presentación del nuevo restaurante coruñés el manager de operaciones de la región centro-norte de McDonald's, Pedro Corral, ha explicado que la intención de la multinacional es contar con entre cuatro y seis nuevos establecimientos en los dos próximos años. La próxima apertura podría ser en Lugo, pero trabajan también en otras posibles localizaciones. "Las zonas de playa del Sur", al igual que el eje Arteixo-Carballo "pueden ser núcleos importantes", señalan desde la compañía.

Plan agresivo

Las nuevas aperturas en Galicia se enmarcan en un agresivo plan de crecimiento con el que McDonald's prevé generar 4.000 nuevos puestos de trabajo y abrir 100 nuevos locales por todo el país. En la actualidad, la cadena cuenta con 490 establecimientos y 24.000 trabajadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad