Los clientes de Gadis han donado casi 50.000 kilos de productos en la nueva campaña de Mayo Solidario, que se suman a los 30.000 kilos entregados por la propia compañía

'Mayo Solidario': clientes de Gadis donan 48.700 kilos de alimentos

Gadis dona a 11 bancos de alimentos casi 50.000 kilos de productos donados por sus clientes, que se suman a los 30.000 aportados en abril por la cadena

Solidaridad en tiempos de Covid-19. Las donaciones realizadas por los propios clientes de supermercados Gadis han permitido que la compañía de Roberto Tojeiro haya reunido 48.700 kilos de productos en 196 puntos de venta del grupo tanto en Galicia como en Castilla y León. Los destinatarios son 11 bancos de alimentos con los que la cadena colabora de forma habitual. Esta cantidad se suma a los 30.000 kilos aportados por Gadis el pasado mes de abril.

La compañía gallega ha querido agradecer el gesto de sus clientes mediante un comunicado en el que ha destacado que, además, la campaña Mayo Solidario ha sido especialmente atípica, ya que se llevó a cabo sin voluntarios debido, precisamente, a las estrictas normas de protección implantadas en todos los puntos de venta a causa de la pandemia.

Los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora son los beneficiarios de esta entrega que, desde la sede central de la compañía en Betanzos, se distribuye a las diferentes entidades que atienden a más de 100.000 personas y colaboran con más de 800 organizaciones sociales.

Una campaña con ocho ediciones

Por octavo año consecutivo, la tradicional campaña de recogida de alimentos Mayo Solidario estuvo en marcha entre el 11 y el 31 del mes pasado. Previamente y, debido a las acuciantes necesidades detectadas por estas once entidades sociales, Gadis optó por adelantarse y realizar una donación propia de 30.000 kilos de alimentos no perecederos el pasado mes de abril.

También se han donado más de 25.000 kilos a otras asociaciones, ONG´s y bancos de alimentos en iniciativas puestas en marcha en diferentes zonas de Galicia y Castilla y León durante estos meses.

Desde 2013, cuando comenzó con la campaña Mayo Solidario, Gadis ha entregado a instituciones benéficas más de un millón de kilos de alimentos. Todo, gracias "a la generosidad de sus clientes, la implicación de los trabajadores y las aportaciones realizadas por la compañía".

Gadis y la Responsabilidad Social

La compañía distribuidora desarrolla un importante plan de Responsabilidad Social Corporativa, cuyas acciones, explica, ha intensificado en las últimas semanas con motivo de las especiales circunstancias que rodean la crisis sanitaria y económica del país. El grupo con sede en Betanzos ha recibido el reconocimiento de la propia Xunta de Galicia durante la pandemia por su colaboración con distintas causas sanitarias, como el montaje y aprovisionamiento de los hospitales de campaña de A Coruña y Santiago, que no tuvieron que llegar a utirlizarse ante la pandemia. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad