Mauro Varela niega responsabilidades en las indemnizaciones millonarias de NCG

stop

Su abogado asegura que el juez retirará en breve la imputación

26 de noviembre de 2013 (16:35 CET)

El abogado del expresidente de Caixa Galicia y excopresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela, ha negado que su cliente haya tenido "responsabilidad" en las millonarias indemnizaciones que se concedieron a varios antiguos directivos que abandonaron la caja y ha manifestado que cree que, una vez declaren, se les retirarán las imputaciones a los miembros de la comisión de retribuciones que esta semana comparecen ante el juez por este caso.

El abogado, Félix Mondelo, ha explicado que Mauro Varela dio "las explicaciones que correspondían" en su declaración de este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

“Muy satisfechos”

Mondelo, que es decano del colegio de abogados de Lugo, ha indicado que están "bastante satisfechos" de la comparecencia porque "se pudieron dar las explicaciones que correspondían" en la condición en que acudía Varela, que fue imputado como miembro de la comisión de retribuciones de la caja fusionada.

Además, ha afirmado que la Fiscalía esperaba que Varela tuviese la información que quería conocer. "Ellos presumían que tenía facultades la comisión de retribuciones. Se le aclararon esas diferencias. Venimos muy satisfechos de la declaración", ha destacado.

¿Sobreseimiento?

Así, ha sostenido que no existe "ninguna" responsabilidad por parte de su cliente y ha augurado que "más adelante, cuando acaben de prestar declaración todos los demás miembros de la comisión de retribuciones, se dictará el sobreseimiento respecto a ellos".

Varela prestó este lunes declaración ante el juez, al igual que el abogado Ricardo Pradas, que asesoró a Novacaixagalicia. Este martes ha sido el turno para otros dos miembros de la comisión de retribuciones, Alfonso Zulueta de Haz y Pilar Cibrán, y el miércoles acudirá a la Audiencia Nacional otro de los integrantes de este órgano, Salvador Fernández Moreda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad