El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones Másmovil, Meinrad Spenger, durante el acto de salida al Mercado Continuo de la Bolsa. |EFE

MásMóvil pierde 48 millones pero aumenta ingresos

stop

El grupo atribuye el resultado negativo al impacto de convertibles de ACS

Agencia EFE

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones Másmovil, Meinrad Spenger, durante el acto de salida al Mercado Continuo de la Bolsa. |EFE

Madrid, 06 de noviembre de 2017 (10:26 CET)

El grupo MásMóvil pierde 148,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, frente a los 200.000 euros del mismo periodo de 2016, lastrado principalmente por el impacto de la contabilidad del convertible de ACS, informa este lunes la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil, que adquirió Yoigo y Pepephone el año pasado, indica de que, sin estos impactos extraordinarios, el beneficio un beneficio neto ajustado es de 45,1 millones hasta septiembre, 16 veces más que los 2,8 millones del mismo periodo de 2016.

MásMóvil explica que la contabilidad del convertible de ACS, que ya ha sido refinanciado, impacta negativamente en el beneficio neto en 141 millones, la mayoría contabilizado en el primer semestre del año, a lo que se suman otros 27 millones por el interés de los convertibles tanto de Providence como de ACS.

La compañía ingresa 949,2 millones de euros

Entre enero y noviembre, la compañía obtiene unos ingresos de 949,2 millones, un 16% más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 168,4 millones, un 87 % más.

La compañía, que mejora su previsión para 2017 y espera alcanzar un ebitda recurrente de 235 millones de euros, destaca que en el tercer trimestre entra en ganancias y obtiene un beneficio neto de 3 millones de euros, frente a las pérdidas de un millón de hace un año.

Hemeroteca

Resultados 3T2017
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad