En la imagen, el consejero delegado de Masmóvil, Meinrad Spenger

MásMóvil irrumpe en Galicia con la compra una 'teleco' en concurso

MásMóvil, que en noviembre fichó a Arturo Dopico como CEO para su filial lusa, compra la coruñesa Ocean Network, que entró en concurso de acreedores en 2018

MásMóvil da un nuevo salto en Galicia. El grupo acaba de adquirir la unidad productiva de la coruñesa Ocean’s Network, que entró en concurso de acreedores el mes de septiembre de 2018.

MásMóvil se ha hecho con el control de los activos orientados al segmento residencial y al de empresas de Ocean’s, operador móvil virtual que inició su actividad en 2003, ofreciendo primero conectividad a zonas rurales de Galicia donde no llegaban otros operadores; y, posteriormente, fue evolucionando en función de las necesidades del mercado, hasta convertirse en un operador móvil virtual de ámbito nacional con unas de las tarifas más competitivas del mercado.

El golpe de Movistar

La compañía se expandió y llegó a facturar más de cinco millones de euros en su momento de la mano de Orange y Movistar. Y es que Ocean's Network echaba mano de la cobertura móvil de Orange, pero ofrecía los servicios de ADSL y fibra de Movistar, a quien le alquilaba su red.

Sin embargo, Telefónica decidió dejar de prestarle su red en 2018 alegando casi tres años impagos de la operadora coruñesa, asestando un golpe que abocó a la operadora, que pasó a alquilar estos servicios a Wialink, a concurso de acreedores.

Ahora, casi un año y medio después de entrar en concurso. Ocean’s Network afronta una nueva etapa pasa a ser una marca registrada de Xfera Móviles, propiedad del grupo MásMóvil, el cuarto operador de España y propietario de las marcas Yoigo, Pepephone, Lebara, Hits Mobile y la propia MásMóvil. Oceans acaba de anunciar además una renovación de su oferta de telefonía móvil, que incluye cuatro tarifas con llamadas ilimitadas, incluida una con 30 GB de datos móviles por 24,95 euros; dos con minutos y datos y dos de solo llamadas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad