Arturo Dopico, en una imagen de archivo

Masmóvil ficha a Arturo Dopico, exjefe de R, para su filial lusa

El grupo Nowo/Oni ficha al exconsejero delegado de R, Arturo Dopico, y otros dos exejecutivos de la operadora gallega

Nuevo destino en la carrera profesional de Arturo Dopico. El que fuera consejero delegado de la gallega R durante 18 años es el nuevo fichaje estrella de Masmóvil. La operadora ha elegido a Dopico como nuevo consejero delegado (CEO) del grupo Nowo/Oni, participado por GAEA Inversión y gestionado por Inveready el grupo Masmóvil.



Dopico ha expresado su satisfacción por sumarse a un proyecto "atractivo y retador" para tratar de convertirse en una de las referencias en telecomunicaciones en el país aprovechando que se trata de “un proyecto muy arraigado ya en Portugal y que ahora recibirá un impulso muy fuerte para crecer y buscar la excelencia en el servicio y la atención al cliente".

Desembarco gallego

El que fuera consejero delegado de la gallega R (ahora propiedad del grupo Euskaltel) no desembarca solo. Además de la llegada de Dopico, la operadora lusa ha fichado a otros dos exejecutivos de R, Pablo Iglesias y Francisco Rodeiro, que serán director financiero y director de planificación estratégica y control, respectivamente.



"La vuelta al sector de las telecomunicaciones de estos tres directivos con una amplia experiencia en la industria y que estuvieron en R desde su nacimiento, es de vital importancia para la nueva etapa que inicia este Nowo/Oni, ya que fueron capaces de generar más de 1.000 millones de euros de valor y de convertirlo en el operador integrado con los clientes más satisfechos de España, en línea con la visión de foco en el cliente que tiene el Grupo MásMóvil", señala la firma.

La operadora cierra así la incorporación de tres de los directivos que encumbraron a R hasta convertirse en la operadora líder del mercado gallego, una posición que todavía conserva a día de hoy y que supone una fuente de beneficios para el grupo Euskaltel.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad