Masaveu valora Pescanova en 3.000 euros

stop

Compra más de un millón de acciones a un precio que apenas sobrepasa los 100 euros

28 de agosto de 2013 (10:46 CET)

La inversora Carolina Masaveu ha adquirido el 3,7% del capital de Pescanova, colocándose como una de las accionistas de referencia junto a Manuel Fernández de Sousa, Damm, o el fondo Luxempart. No obstante, el precio que pagó por sus acciones no alcanza los 110 euros. Con esta compra, de forma simbólica, Masaveu tasa el precio de Pescanova en 3.000 euros.

Según comunicó la heredera de la saga empresarial asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 20 de agosto compró 1,07 millones de acciones de Pescanova, representativas de un 3,74% del grupo pesquero. El precio se acordó entre vendedor y comprador, debido a que la cotización de la empresa está suspendida desde febrero.

Capital Research

El fondo Capital Research decidió desprenderse de esas acciones a precio de coste: 107 euros, por más de un millón de títulos. El fondo reconoció la titularidad de ese 3,74% en Pescanova días antes de que la multinacional entrase en concurso de acreedores.

El mercado coincide en que tasar en 3.000 euros la multinacional gallega es irreal, aunque el valor ha bajado desde el comienzo de la crisis. De hecho, para conseguir una inyección de 56 millones de euros de los principales bancos acreedores, Deloitte tuvo que ofrecer como prenda la marca Pescanova.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad