La vieja Pescanova se revaloriza un 180% en bolsa

Pescanova, la huida más rentable de Carolina Masaveu

stop

La hasta ahora tercera accionista de Pescanova, Carolina Masaveu, vende por más de 800.000 euros la participación que adquirió por 5.000

en A Coruña, 08 de junio de 2017 (06:00 CET)

Una espantada de lo más rentable. Carolina Masaveu, la inversora que irrumpió por sorpresa en la crisis de Pescanova para convertirse en uno de los accionistas de referencia, ha aprovechado la primera jornada bursátil de la compañía tras la suspensión de la cotización hace más de cuatro años para colocar el 7,1% de las acciones que tenía en su poder.

La huida en una jornada frenética, con más del 60% de las acciones en movimiento, ha reportado notables plusvalías a la empresaria asturiana, que ingresó más de 800.000 euros por la venta cuando pagó poco más de 5.000 euros para hacerse con su paquete de la vieja Pescanova, ahora convertida en una sociedad cartera con el 1,4% de Nueva Pescanova. Masaveu era la tercera accionista, por detrás de Broadbill y del expresidente Manuel Fernández de Sousa.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 95% en su retorno al parqué, nada fuera de lo previsto. La propia Pescanova advirtió que en los primeros días o semanas se produciría una venta masiva de títulos que generarían una enorme volatilidad en el valor. La capitalización alcanza los 7,7 millones, 162 menos que cuando se suspendió la cotización. En la jornada se intercambiaron 17,4 millones de acciones de las 28,7 millones que tiene en circulación la empresa.


 

Hemeroteca

Pescanova
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad