El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo / E.P.

Más presión sobre DomusVi: la Xunta le abre expediente

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado la apertura de un expediente informativo a las residencias de DomusVi en Aldán y Barreiro

La Xunta de Galicia mueve ficha contra DomusVi después del contagio masivo en sus residencias. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que el Ejecutivo gallego tiene abierto “un expediente informativo” sobre las dos residencias de la antigua Geriatros en Barreiro (Vigo) y Aldán (Cangas do Morrazo).

“Tomaremos la decisión que nos toque”, ha avanzado Feijóo, que recalca que tomarán decisión en función de los resultados que se extraigan de expediente sobre el que prefiere no “prejuzgar ni hacer juicios antes de tiempo”.

"Mayor foco de preocupación"

Los centros del grupo en Chantada, Monforte de Lemos, A Coruña y Pereiro de Aguiar han registrado casos de positivos por coronavirus, pero los mayores focos de contagios se han detectado en sus centros de Aldán y Barreiro, con más de un centenar de usuarios y empleados infectados cada una, y en el de San Lázaro (Santiago de Compostela), con 112 contagiados.

Los centros de DomusVi representan buena parte de las muertes registradas en residencias gallegas, que ya suponen una quinta parte del total. Es por ello que Núñez Feijóo ha asegurado que las residencias de mayores y de discapacitados son “el mayor foco de preocupación” en estos momentos.

Nos hemos adelantado poniendo residencias integradas e interviniendo dos residencias. Hemos reforzado el personal. Nos hubiese gustado contratar a más gente, pero nos hemos encontrado con gente que ha renunciado, con gente que no hemos localizado, y por eso hacemos un llamamiento a la gente que tenga conocimientos”, ha explicado Feijóo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad