Imagen del Hotel NH Finisterre de A Coruña, donde permanece confinada la plantilla del Fuenlabrada

Presión para el Fuenlabrada: el juez de Competición valora el descenso

El juez instructor del Comité de Competición de la RFEF considera que dicho órgano es competente para sancionar las presuntas infracciones del Fuenlabrada

Más presión para el Fuenlabrada a raíz de su viaje a A Coruña hace ahora más de una semana para disputar un partido contra el Deportivo que fue suspendido y que derivó en una alerta sanitaria en toda regla en la ciudad, con 18 positivos por Covid-19 en la expedición madrileña. El juez instructor del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, considera que dicho órgano es competente para sancionar las presuntas infracciones que cometió el club. De este modo, no solo rechaza la petición del Fuenlabrada de archivar el expediente, sino que avanza que va a solicitar una sanción a Competición que podrá ser aceptada o rechazada. De estimarse que el Fuenla incurrió en una infracción muy grave, la sanción incluso llegar al descenso de categoría, algo que, además, evitaría la caída del Dépor a Segunda B.

La decisión del juez instructor se basa en el supuesto de que es la Federación Española de Fútbol el organismo encargado de velar por la salvaguarda del orden dentro de la competición.

Fraude a la competición

Fue la Cadena Cope la que adelantó en la noche de este lunes el documento de Díaz Sánchez, que indica que "es evidente que las presuntas infracciones que se imputan al CF Fuenlabrada podrían suponer, de ser ciertas, un fraude a la competición, atentando a la salvaguarda del buen orden deportivo".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad