Más de un 20% de los vehículos gallegos no han pasado revisiones de ITV

Desde la empresa concesionaria del servicio aseguran que la crisis se ha traducido en coches más viejos en las carreteras que no acuden a las inspecciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En Galicia cada vez hay coches más viejos y más conductores que se saltan las revisiones obligatorias de sus vehículos. Consecuencias de la crisis en palabras de Juan Diego Rodríguez, director general de la empresa concesionaria del servicio de ITV en la comunidad.

En 2011, la ITV detectó un total de 310.000 vehículos circulando con defectos “graves o peligrosos en las carreteras gallegas”.

Además, Diego Rodríguez ha señalado que según los datos de la Asociación Nacional de ITV, un 20% del parque de vehículos, “posiblemente un poco más” no pasa estos controles. “De ellos, unos estarán circulando y otros no, pero no disponemos de datos sobre eso”, aseguran.

Casi un 26% de inspecciones desfavorables

Según la memoria correspondiente a 2011, la ITV realizó en Galicia 1.170.000 inspecciones periódicas, de las que el 25,84% fueron desfavorables. La mayoría de sus propietarios desconocían los defectos existentes en sus vehículos, entre los que los principales “defectos graves” eran problemas de alumbrado y de señalización, en los ejes de las ruedas o en la suspención.

La ITV cuenta en Galicia con 22 estaciones, a las que se sumará el 4 de julio otras en Zas (A Coruña). La comunidad gallega iniciará ese mismo mes de forma experimental pruebas para un proyecto en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) por el que este organismo dispondrá de información a tiempo real sobre los vehículos que pasan la ITV. En Galicia se espera que esté operativo en septiembre, y en toda España a finales de año.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp