Más de mil ganaderos toman Lugo

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Los productores lácteos se manifestaron por las calles del centro de Lugo | EFE

en A Coruña, 14 de diciembre de 2015 (14:11 CET)

Más de un millar de ganaderos se han manifestado este lunes por las calles del centro de Lugo en una ación promovida por Agro Muralla, el colectivo que permanece con más de 300 tractores rodeando la muralla romana desde el pasado jueves 10 de diciembre.

Una pancarta que rezaba 'Estamos arruinados, cumplan o acordo xa', encabezaba la manifestación, que partió de la puerta falsa de la muralla y recorrió las calles del casco viejo de la ciudad hasta regresar al punto de inicio. Durante la marcha también se corearon distintas consignas relativas a los bajos precios, como "temos un futuro que estamos a coidar" o "prezos xustos para o noso leite" .

Alta participación

Uno de los portavoces de Agro Muralla, Roberto López, ha mostrado su sorpresa por la alta participación. "En Lugo hay funcionarios, jubilados y ganaderos, y si en una manifestación de ganaderos no hay apoyo no sé lo que tendría que ser", ha comentado.

La tractorada alrededor de la muralla se mantiene "indefinida". "La fecha de las elecciones (20 de diciembre) no es algo que tengamos en mente (para la desmovilización), nosotros vamos a estar aquí hasta que aguantemos y podamos, pero no porqué sean las elecciones y si tenemos que estar en Nochebuena o en fin de año estaremos", avisa López. "Nosotros no vamos a cobrar la leche de quien va a gobernar, sino de las industrias y de la distribución", ha concluido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad