Más de cien empresas quebraron o suspendieron pagos en el tercer trimestre

stop

La construcción y el comercio al por mayor fueron los sectores más afectados

06 de noviembre de 2012 (12:03 CET)

En el tercer trimestre del año, 107 empresas radicadas en Galicia quebraron o suspendieron pagos. El mayor número de casos se registró en el sector de la construcción, junto con la industria y el comercio al por mayor.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes, de los 107 deudores concursados, un total de 98 fueron voluntarios y nueve necesarios. En 10 de los casos los deudores fueron personas físicas sin actividad empresarial, mientras que el resto eran empresas --80 de ellas, sociedades de responsabilidad limitada; 15, sociedades anónimas; y las dos restantes, personas físicas--.

Por sectores

De las 97 empresas concursadas, una se dedicaba a agricultura y pesca y otra a energía. Otras 22 eran del sector de la industria; 32 más, de la construcción; y 21, al comercio al por mayor. Por detrás, cinco de estas empresas se dedicaban a actividades administrativas y servicios auxiliares.

Menos son las compañías de comercio al por menor y vehículos que no pudieron hacer frente a sus pagos y deudas (3), el mismo número que de empresas relativas a actividades profesionales. Del ámbito del transporte y almacenamiento fueron dos las afectadas y también dos del sector hostelero.

La mayor parte de las 97 compañías afectadas (62) facturaban menos de dos millones de euros. Otras 14 facturaban entre dos y cinco millones; cinco más, entre cinco y 10 millones de euros; y 11 de ellas, más de 10 millones de euros. Las cinco restantes están sin clasificar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad