Más de 500 expertos en señalización marítima participarán en A Coruña en la XVIII Conferencia General de la IALA

stop

La ministra de Fomento destaca la intención del Gobierno de “poner en valor” los faros

Redacción

Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira | E.P.
Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira | E.P.

12 de mayo de 2014 (18:43 CET)

Más de 500 expertos en señalización marítima asistirán en A Coruña a la XVIII Conferencia General de la IALA (Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) del 25 al 31 de mayo.

A su presentación, en la Autoridad Portuaria de A Coruña, han asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el alcalde herculino, Carlos Negreira y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Expofaro

En su intervención, la ministra de Fomento ha subrayado que este evento coincidirá con Expofaro, una muestra que acogerá la Fundación Novacaixagalicia del 26 de mayo al 31 de agosto.

Al respecto, Pastor ha indicado que el objetivo del Ejecutivo es "poner en valor" los faros. "Por eso España está buscando su aprovechamiento como centros para el turismo y el ocio", ha apostillado.

Ponencias de 25 países

En cuanto a la Conferencia del IALA, ha subrayado el hecho de que participen expertos mundiales en señalización marítima y técnicos de todo el mundo "para poner en común" el pasado de los faros "hasta los últimos avances tecnológicos", ha indicado.

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado ha indicado que el congreso, que se celebra cada cuatro años, contará con 94 ponencias de 25 países, aunque más de 50 han confirmado su asistencia. Además, habrá 77 stands de 46 empresa industriales.

Presencia de Ana de Inglaterra

Asimismo, ha avanzado que este encuentro contará con la presencia de la princesa Ana de Inglaterra, el 30 de mayo, para conmemorar los 500 años de la Trinity House, organismo británico que gestiona las señales marítimas.

Mientras, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha destacado que el evento coincide con el quinto aniversario de la consecución del título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Torre de Hércules.

Negreira ha agradecido también a la ministra de Fomento la celebración de este congreso que, según ha recordado, tendrá lugar por primera vez en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad