Más de 5.000 personas para 500 empleos en la nueva plataforma logística de Inditex en Cabanillas

stop

Largas colas abarrotaron el pabellón municipal, donde la textil ofreció una charla sobre el nuevo centro que abrirá en 2014

Plataforma logística de Inditex | EFE

22 de noviembre de 2013 (17:49 CET)

El polideportivo de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, rebosaba gente desde primera hora de la mañana del viernes. ¿El motivo? Una charla informativa del grupo Inditex debido a la inminente apertura de su nuevo centro logístico en el municipio. Está previsto que el gigante textil contrate a unas 500 personas para su nueva factoría. A la cita acudieron más de 5.000 candidatos. Diez por cada puesto de trabajo.

Ante la masiva afluencia de opositores a un puesto en la nueva planta, la organización tuvo que repetir dos veces la misma charla.

Perfil solicitado

En ella, Inditex informó de los perfiles que busca: jefes de equipo, administrativos, informáticos y mozos de almacén. Se espera que la factoría logística este operativa en junio del próximo año.

Los interesados podrán dejar sus curriculums en el ayuntamiento de Cabanillas, quien se encargará junto a la textil, del proceso de selección. Las entrevistas comenzarán en enero.

La plataforma de Cabanillas, que dará soporte a las que ya tiene en Madrid, tendrá más de 70.000 metros cuadrados, además de 8.000 reservados a zonas de servicio adicionales. Las previsiones de la textil contemplan un crecimiento futuro y progresivo hasta los 180.000 metros cuadrados de nave.

Los 'armarios' de Inditex


Inditex cuenta con varias plataformas logísticas en España que distribuyen los productos de todas sus cadenas. Los sindicatos aseguran que desde hace mucho en los centros logísticos se trabaja "a tope". La ingente producción de Inditex, unido a los pedidos cada vez mayores que generan el segmento de ventas on line asfixia a la plantilla. La nueva central de Guadalajara dará aire a las factorías ya en marcha.

En Galicia, la compañía de Amancio Ortega tiene el centro Zara logística, en Arteixo, y el de Pull&Bear en Narón. Otro de los grandes armarios de su buque insignia está en la Plataforma Europa, de Zaragoza. La factoría de León también se dedica casi en exclusiva a Zara y la gestión de sus devoluciones.

Desde el centro de Tordera, en Barcelona, distribuye las prendas de Massimo Dutti, Bershka, Lefties y Oysho. Stradivarius cuenta con un centro en Sallent de Llobregat y desde Tempe (Alicante) se coloca todo el calzado que se vende en las diferentes cadenas del grupo.

En 2007 también inauguró el centro de Meco (Madrid). Con una superficie construida de 16 hectáreas distribuye ropa infantil de Zara y menaje de Zara Home.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad