Amancio Ortega, fundador de Inditex y presidente de la Fundación Amancio Ortega

Más de 20.000 firmas piden el Princesa de Asturias para Amancio Ortega

Una iniciativa en Change.org reclama que el fundador de Inditex sea premiado con el Princesa Asturias de la Concordia por sus donaciones contra el Covid-19

Una recogida de firmas ciudadana impulsa la candidatura de Amancio Ortega para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por sus donaciones al sistema sanitario para combatir la crisis del coronavirus.

La iniciativa impulsada a través de la plataforma Change.org ha recabado ya más de 21.000 firmas después de que este lunes aterrizase en el aeropuerto de Zaragoza el primer avión de Inditex con material sanitario. En concreto, el envío llegado procedente de China transporta 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras que irán dedicadas a la sanidad pública.

"Disciplina, coraje y heroísmo"

Además, la compañía de la que Amancio Ortega es fundador y máximo accionista también ha puesto su logística a disposición del Gobierno y se ha ofrecido a producir “máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales” para mejorar la protección de los profesionales de la salud.

Según los impulsores de la candidatura de Amancio Ortega al Princesa de Asturias de la Concordia, el empresario coruñés, que en el pasado ya realizó donaciones por más de 600 millones de euros para equipos oncológicos y la construcción de instalaciones para colectivos vulnerables, representa “valores como la disciplina, coraje y heroísmo".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad