Martinsa-Fadesa pide su exclusión de Bolsa

La administración concursal espera con esta decisión eliminar los costes asociados a la permanencia de los títulos como valores cotizados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los administradores concursales de Martinsa-Fadesa han solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exclusión de cotización de la compañía, con el fin eliminar los costes por la permanencia de los títulos como valores cotizados, tanto para la compañía como para los accionistas.

En un comunicado remitido a la CNMV, la administración concursal explica que fundamenta esta decisión en el artículo 34.1 de la Ley del Mercado de Valores, que permite la exclusión del valor de la negociación en las sociedades en fase de liquidación, como es el caso de Martinsa-Fadesa.

Fadesa comenzó a cotizar en Bolsa en abril de 2004. En 2007, tras la adquisición por parte de Fernando Martín, los titulos de Martinsa-Fadesa pasaron a ‘debutar’ como tal en el parqué madrileño. Apenas siete meses después, en julio de 2008, la cotización fue suspendida tras acogerse la firma al proceso concursal.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp