Martinsa Fadesa inicia su liquidación en Hungría

stop

INMOBILIARIO

Urbanización Costa Golf en Miño, de Martinsa-Fadesa

en A Coruña, 23 de septiembre de 2015 (19:43 CET)

Martinsa Fadesa va desapareciendo poco a poco del mapa. Esta vez le ha llegado el turno a las propiedades que conservaba en Hungría. La administración concursal ha iniciado la liquidación de los activos en este país con la venta de una parcela en Budapest, a orillas del Danubio, cuyo precio mínimo es de 2,3 millones de euros.

El terreno, situado muy cerca de lo que será el nuevo puerto deportivo, cuenta con posibilidad de desarrollo para uso terciario, esto es, para construir desde un hotel hasta un centro deportivo, pasando por centros sanitarios, de ocio, comerciales o de oficinas. Los inversores interesados en este suelo tienen de plazo hasta el próximo 8 de octubre para presentar ofertas, según indica la administración concursal de Martinsa en la página de Internet que ha habilitado para proceder a liquidar a la compañía. La adjudicación tendrá lugar el 14 de octubre.

Segundo lote de activos

Se trata del segundo gran activo que los administradores de la inmobiliaria que controlaba y presidía Fernando Martín ponen a la venta tras lanzar recientemente 33 lotes de activos repartidos por España. Hungría es uno de los mercados internacionales en los que Martinsa Fadesa tenía actividad, junto con Francia, Marruecos, México, Rumanía, Polonia, República Checa y Bulgaria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad