Martinsa Fadesa eleva un 16% sus 'números rojos' en el primer trimestre

stop

La constructora de Fernando Martin registró unas pérdidas netas de 38 millones de euros

Fernando Martín

16 de mayo de 2012 (18:44 CET)

Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 38 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 16% los números rojos contabilizados en el mismo período de 2011, según informó la inmobiliaria.

La compañía presidida por Fernando Martín anotó en los tres primeros meses de este año amortizaciones y provisiones por deterioro de activos por valor de 1,5 millones, y contabilizó 26,3 millones de gastos financieros devengados por la deuda concursal en la que se encuentra.

La cifra de negocio de Martinsa creció un 45% este primer trimestre del año, hasta sumar 30 millones de euros, impulsada por la actividad internacional pero el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 9 millones.

En marzo del pasado año, Martinsa Fadesa soportaba un pasivo contable de 4.222 millones de euros, un importe que se ha recortado en once millones en el cierre de 2011.

Conversión de deuda en préstamos participativos

Del mismo modo, la entidad de Fernando Martín indica que su banca acreedora ha convertido 795 millones de euros de deuda concursal en préstamos participativos, convertibles en acciones de la empresa a finales de 2020, en cumplimientos de una de las opciones del convenio de acreedores con que la empresa emergió del concurso en marzo de 2011.

En cuanto a la evolución del negocio, la actividad de promoción y venta de viviendas de Martinsa generó unos ingresos de 29 millones en el primer trimestre, un 41% más respecto a un año antes. El 60% de estos ingresos provino del exterior.

Las viviendas se venden fuera


En los tres primeros meses del año la inmobiliaria entregó y facturó 152 viviendas, más de doble del año anterior. Sin embargo, la mayoría de las viviendas entregadas están fuera de España.

En el primer trimestre Martinsa prevendió sobre plano 147 viviendas, la mitad con respecto a un año antes, también en su mayoría fueron fuera de España. En concreto, en Polonia, Francia y Marruecos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad