Martinsa, de nuevo al borde del abismo

stop

El grupo inmobiliario fue incapaz de pagar los 36 millones de deuda que había prometido abonar a sus acreedores en 2013

Imagen de la salida a bolsa de Martinsa-Fadesa | EFE

27 de enero de 2014 (14:13 CET)

Los problemas económicos vuelven a acechar a Martinsa Fadesa. El grupo presidido por Fernando Martín no ha podido hacer frente al tercer pago anual de deuda que se había comprometido a sufragar con sus acreedores. El acuerdo suscrito estaba en el convenio con el que el grupo inmobiliario logró levantar en marzo de 2011el mayor concurso de acreedores de la historia de España.

La compañía tenía que haber pagado a sus acreedores deudas por un importe de unos 36 millones de euros el pasado 31 de diciembre de 2013, según lo establecido en el plan de pago de pasivo establecido en dicho convenio.

El convenio sigue en pie


No obstante, la falta de pago de una anualidad del convenio "no supone el incumplimiento del mismo", según aseguró Martinsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, pese a todo, ha quitado hierro a la situación. Fuentes de Martinsa han explicado que el convenio de pago de deuda que pactó con sus acreedores ya contemplaba la posibilidad de que alguna de las anualidades no se pudiera abonar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad