Mario Conde escondía maletines repletos de dinero en su domicilio

stop

La UDEF destaca el "alto nivel de vida" del banquero pese a los exiguos ingresos declarados y a la deuda de 14 millones contraída tras el saqueo de Banesto

Mario Conde abandona su domicilio acompañado de la Guardia Civil / EFE

Barcelona, 10 de junio de 2016 (09:54 CET)

Mario Conde, principal acusado por el saqueo de Banesto, no bajó el pistón de su altísimo tren de vida en los últimos años. El ex banquero, así como su abogado Francisco Javier de la Vega, escondía grandes cantidades de dinero en efectivo en su domicilio. Así lo descubrió el registro policial del pasado abril, en el que se incautaron 131.400 euros, parte del cual se guardaba en un "maletín negro" en la casa de Conde.

Estos y otros detalles son recogidos en el informe elaborado por la Guardia Civil, que también recoge cómo De la Vega escondía "en el vestidor del dormitorio principal (…) 17 fajos de billetes de 50 euros por un total de 85.000". A ello se añadían "tres fajos de billetes de 20 euros" por valor de 6.000 euros, informa Efe.

Se da la circunstancia que, justo este jueves, el magistrado que lleva la causa abierta contra Conde y su entorno aceptó la salida de prisión de De la Vega, tras el pago de una fianza de 100.000 euros.

Lujos a tutiplén

Estos hechos refrendan la tesis de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que en otro informe sostiene que el "alto nivel de vida" de Conde no le impedía apenas pagar impuestos a la Hacienda pública. En el documento se relata que el ex banquero tenía a su disposición cocineros, jardineros, un yate y los servicios de un exclusivo club de golf en La Moraleja, Madrid.

Estos lujos contrastan con los "pocos" ingresos declarados en los últimos años por Conde, que se limitan a sus apariciones televisivas y a las ventas de sus libros.

Blanqueo de dinero

En este sentido, la UDEF denuncia que los beneficios de ciertas actividades se abonaban en distintas cuentas, algunas a nombres de personas y "hombres de paja" del entorno del expresidente de Banesto.

Tal y como informaba Economía Digital Galicia, una de estas redes de blanqueo fue creada en torno al pazo que Conde tiene en A Mezquita (Ourense). 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad