En la imagen, el centro comercial de El Corte Inglés en Marineda City (A Coruña).

Marineda City se suma a la cuarentena tras la polémica por su apertura

Marineda City anuncia su cierre temporal, excepto los locales habilitados por el Gobierno, tras las críticas recibidas por mantener tiendas abiertas

Polémica en el centro comercial Marineda City, ubicado en A Coruña y propiedad del fondo Merlin Properties, por su apertura. En la tarde del viernes, y adelantándose al decreto del Gobierno central, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que Galicia entraba en estado de emergencia sanitaria motivo por el cual a partir de la media noche debían quedar cerrado todos los establecimientos de hostelería, bares, centros de ocio y también grandes superficies. Estas solo podrían mantener abiertos supermercados, farmacias y otras tiendas con productos de primera necesidad. 

A pesar del anuncio, el centro comercial presentaba en la mañana del sábado más tiendas abiertas de las inicialmente permitidas por la Xunta de Galicia. Fueron cerrando a medida que pasaba la mañana y, según medios locales, la Policía Local llegó a personarse en el centro comercial para garantizar el cierre.

A primera hora de la tarde, Marineda City indicaba en sus redes sociales que como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y debido a las normas publicadas ya este sábado en el Diario Oficial de Galicia (DOGA), el centro comercial se sumaba al periodo de cuarentena, si bien "garantiza el acceso a la farmacia y al hipermercado de El Corte Inglés, así como aquellos locales que, por su actividad, estén recogidos en la citada orden".

 

 

El anuncio recibió las críticas de usuarios en redes sociales que afearon al centro comercial no haber restringido su acceso ya en la mañana del sábado. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad