Marineda City bate récord de visitantes: más de 16 millones en 2015 

stop

De los cinco centros comerciales que compró Merlin Properties, el de A Coruña concentra el 43% de las ventas 

R. Rodríguez

Centro comercial Marineda City y David Brush (CIO), Ismael Clemente (presidente y CEO) y Miguel Ollero (CFO) de Merlín Properties
Centro comercial Marineda City y David Brush (CIO), Ismael Clemente (presidente y CEO) y Miguel Ollero (CFO) de Merlín Properties

en A Coruña, 29 de febrero de 2016 (11:44 CET)

Marineda City sigue la tendencia positiva. El centro comercial de A Coruña, uno de los más grandes de Europa, cerró 2015 con más de 16,3 millones de visitantes, según los datos que ha hecho públicos su dueño, la socimi Merlín Properties, que compró la infraestructura a Manuel Jove, José Collazo, José Souto y Modesto Rodríguez por 260 millones en 2014.

El dato de visitantes supone un incremento del 8,6% respecto al año anterior, cuando Marineda había alcanzado los 15 millones. Las ventas de la gran superficie alcanzaron los 164,7 millones, otro incremento notable respecto a 2014. Aquel curso, la facturación de los inquilinos del centro comercial se quedó en los 149 millones.

Marineda exhibe tamaño y concentra el 43,4% de las ventas de los cinco centros comerciales que tiene en propierdad la socimi Merlín. Algo que puede resultar lógico, pues también es el de mayor superficie de manera destacada.

El dueño, que ganó 49,1 millones en su primer ejercicio completo, destaca como principales operaciones comerciales en la gran superficie de A Coruña las contrataciones con Kiwoko, Pull&Bear y McDonalds. Entre los tres clientes ocupan más de 2.500 metros cuadrados del centro comercial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad