María Garaña, durante la presentación del sistema operativo Windows 8. | EFE

María Garaña cambia Microsoft por Google

stop

La ex presidenta de la filial española de Microsoft ocupará un puesto de directiva en las oficinas de Google en Londres

Barcelona, 27 de diciembre de 2017 (11:00 CET)

Fichaje estelar en el sector tecnológico europeo. La expresidenta de Microsoft España, María Garaña, abandonó a comienzos de diciembre la compañía fundada por Bill Gates para poner rumbo a las oficinas de Google en Londres, donde ocupará un puesto directivo, informa El País.

Actualmente Garaña era vicepresidenta de soluciones empresariales de Microsoft en la región EMEA –Europa, Oriente Medio y África–, lugar que poseía desde julio de 2015. Antes, fue durante siete años la máxima ejecutiva de la tecnológica en España.

Desde julio de 2008, la directiva encaró múltiples problemas, en los que su empresa se vio superada por Google en el sector móvil. Además, también debió hacer frente a la absorción de Nokia, que contaba con una importante red comercial en España.

No obstante, el momento más bajo fueron los problemas con Hacienda. El fisco le impuso una multa de 11,9 millones de euros al considerar que desvía parte de sus ingresos a países con una menor carga fiscal. Si la sanción correspondía a los ejercicios 2004 y 2005, actualmente tiene bajo inspección los años 2007, 2008 y 2009 por el Impuesto de Sociedades y el IVA.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad