Marea Atlántica no quiere el Octoberfest en A Coruña por sexista

stop

El Concello denuncia que la promoción del evento "denigra la imagen de la mujer" y anuncia medidas legales que eviten este tipo de publicidad

Cartel promocional del Octoberfest

en A Coruña, 14 de agosto de 2015 (15:35 CET)

 

 

 

El Concello de A Coruña ha cargado con dureza contra el Octoberfest, un evento que se celebra en los terrenos de la Autoridad Portuaria en la zona de Palexco-muelles de Transatlánticos. La Concellería de Igualdade ha acusado a los organizadores de utilizar fórmulas de promoción que "denigran la imagen de la mujer" y ha lamentado que la ciudad albergue actos que se publiciten de esta manera.

El Gobierno coruñés censura que "utilice la imagen de la mujer como objeto de deseo y reclamo sexual" sin tener relación alguna con el producto que quiere comercializar. "Este evento es una muestra clara del enfoque que no queremos tener en nuestros festejos", zanjó la concelleira Rocío Fraga.

Como ejemplo, aludió a la cuña del Octoberfest:

"Cerveza por doquier/vuelve la fiesta a mi ciudad/el mejor bocado y chicas de buen ver/brindemos por la Oktoberfest"

Para el Concello, este tipo de campañas "cosifican" a las mujeres, por lo que comenzará a trabajar en normativas que, dentro de las competencias municipales, puedan ponerles freno.

"Estas acciones van desde la realización de campañas y actividades educativas hasta la promoción de criterios en las normativas reguladoras que sean de competencia municipal para favorecer otro tipo de feestas, que se lleven a cabo en espacios de convivencia en igualdad", indica la concelleira.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad