Marcha de los afectados por las preferentes en apoyo a los trabajadores de la CRTVG

stop

Las plataformas convocan una caminata hasta San Marcos el próximo sábado por los expedientes informativos abiertos a empleados del ente tras una manifestación

16 de abril de 2012 (13:52 CET)

Los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco siguen en pie de guerra y anuncian nuevas movilizaciones para esta semana. De nuevo regresarán a las instalaciones de la CRTVG en San Marcos, aunque en este caso para mostrar su “apoyo” a los trabajadores de la televisión autonómica.

El pasado 30 de marzo, en un intento de visibilizar su situación, grupos de afectados por la emisión de las participaciones preferentes de NGB 'tomaron' literalmente la televisión gallega. Los afectados se concentraron a las puertas del plató en el que se emite en directo el Telexornal con la intención de interrumpirlo para que se abordase su problemática. En la emisión en directo se llegaron a escuchar algunos ruidos, generados por la protesta, pero los afectados nunca entraron en cámara.

Expediente informativo

El comité interempresas de la CRTVG denunció la “política represiva” que, a su entender, estaba llevando a cabo la dirección de la compañía tras el incidente. Según explicaron los representantes de los trabajadores, el ente asumió una “política represiva con trabajadores concretos que asumieron el papel de parapeto para poder controlar la situación”. De hecho, en estos momentos hay abierto un expediente informativo contra algunos empleados.

Ante esta situación, la plataforma de afectados por las preferentes de la comarca del Morrazo convocó una manifestación para el próximo sábado 21 que comenzará con una caminata desde el Palacio de Congresos hasta San Marcos. El jueves también habrá otra concentración en Vigo.

Sin cambios

Mientras la lucha de los afectados por las preferentes continúa, desde NGB no hay novedad al respecto. Algunas informaciones apuntaron a que la semana pasada, el presidente de la entidad, José María Castellano, habría viajado a Bruselas para reunirse con Joaquín Almunia, comisario de Competencia, para tratar de buscar una solución al problema. Sin embargo, desde el banco rechazan manifestarse públicamente a cerca de la agenda privada de la dirección. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad