Mapfre familiar lanza una OPA sobre las acciones de Funespaña

stop

El precio será de siete euros por acción. La compañía de seguros prevé ampliar el capital del grupo funerario en 25 millones de euros

01 de diciembre de 2011 (09:46 CET)

Mapfre Familiar ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de la empresa de servicios funerarios Funespaña. El precio que se ha fijado por acción es de siete euros. La mayor cantidad que la compañía de seguros ha pagado por los títulos de Funespaña desde que en 2010 inició su desembarco en la sociedad. En ese momento adquirió el 27,28% del capital y pasó a ser el segundo mayor accionista del grupo.

El 20 de diciembre de ese mismo año se produjo la fusión entre Funespaña y Gesmap (sociedad de Mapfre) lo que permitió a Mapfre Familiar obtener el 45,12% de la funeraria. En total, la compañía aseguradora cuenta con cerca de 6,5 millones de acciones de Funespaña.

La deuda que arrastra la compañía de servicios funerarios ha desencadenado que Mapfre ponga sobre la mesa una propuesta de ampliación de capital de 25 millones de euros para el próximo año. El objetivo es emitir una nueva acción a 30 céntimos por cada cuatro títulos antiguos con una prima de 6,7 euros por título. En total, el pago por acción sería de siete euros.

Mafre Familia afirma que con la OPA de Funespaña no pretende excluir de Bolsa las acciones de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad