Mapfre compra Direct Line Italia y Alemania por 550 millones

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Los negocios de seguros de coches del grupo británico aportan 714 millones de euros en primas

25 de septiembre de 2014 (09:26 CET)

Mapfre ha dado un paso más en su plan de crecimiento global. Este jueves ha comuincado la adquisición de dos filiales de seguros de automóviles del grupo británico Direct Line.

La compañía presidida por Antonio Huertas ha llegado a un acuerdo para quedarse con las filiales en Alemania e Italia por un importe de 550 millones de euros. El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de los correspondientes reguladores del mercado.

Líderes de mercado

Los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados del año 2013.

Direct Line Italia cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 28% en este canal, casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. La filial alemana ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos en el país, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.
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