El Hotel Bahía de Vigo

Mapa de los 37 hoteles gallegos para médicos, militares y transporte

El Gobierno reclama hoteles y establecimientos turísticos para destinarlos a acoger a "trabajadores esenciales" mientras dure la crisis del coronavirus

El Gobierno ha declarado servicio esencial 370 hoteles y alojamientos turísticos de toda España para que alojen a trabajadores que realizan labores fundamentales durante la crisis del coronavirus. Se trata, fundamentalmente, de personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sanitarios y transportistas de viajeros y mercancías, entre otros. En Galicia, y según este miércoles publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta 35 establecimientos hoteleros de las cuatro provincias se movilizarán para este fin.

La orden ha sido publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y también llega a mobilizar a campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, diseminados por toda España. En ellos se podrán alojar los responsables de garantizar el suministro de bienes y servicios necesarios; el transporte de mercancías; la entrega de productos adquiridos online, el abastecimiento alimentario, y el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural.

Reivindicación de los camioneros

Esto incluye a los que realizan tareas de mantenimiento; asistencia sanitaria; reparación y obras; suministro y transporte; personal de operadores de telecomunicaciones y centros de procesos de datos; personal de prevención y extinción de incendios; trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, y personal ligado a actividades de salvamento, entre otros.

De este modo, se ofrece una solución a una reivindicación de los transportistas por carretera, que demandaban lugares donde poder asearse y comer; los camioneros no tendrán que estar alojados en dichos establecimientos.

Los 37 hoteles gallegos

En concreto, en la provincia de A Coruña podrán abrir Apartamentos Attica, Apartamentos HC y el Hotel Santa Catalina, todos ellos ubicados en la ciudad herculina, así como Apartamentos Ática Las Galeras de Oleiros; mientras que en Ferrol podrán prestar estos servicios Carrís y Hotel Valencia.

Por su parte, en Boiro se habilita la apertura del Hotel Jopi y de MS de Escarabote; mientras que en Ordes el Hotel Barreiro y el Hotel Nogallas. Además, los contemplados en el BOE en Santiago de Compostela son Apartamentos Cancelas Santiago, Apartamentos Fogar natural, el Centro Superior de Hostelería de Galicia y el Complexo Monte do Gozo.

En Lugo, Apartamentos Catasol, Apartamentos Ciudad de Lugo, Gran Hotel de Lugo y Hotel Darío son los establecimientos que podrán abrir en la ciudad. En Portomarín se habilita la Pousada de Portomarín; en Foz, el Hotel Oca Playa de Foz; y, en Viveiro, Apartamentos Duerming Sea View.

En Ourense podrán prestar estos servicios el Hotel Carrís y el Hotel Miravalle, ambos en la propia ciudad de As Burgas. Además, se habilita la apertura del albergue de Manzaneda; el Camping de Muiños, en Muiños; el Hostal San Roque de Verín y el Hotel Orly Limina de Xinzo.

Por su parte, en Pontevedra, podrá abrir Casas á Beira, situado en la propia ciudad mientras que en Vigo se habilitan cuatro establecimientos: Bahía de Vigo, Hotel del Mar, Hotel Nagari y VUT en García Barbón.

En esta provincia también abrirán Apartamentos 3.000, Coral Do dar II, Lanceata y Paradellas, todos ellos en Sanxenxo. Además del establecimiento Solmar de Poio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad