Manuel Jove sale del accionariado de Blusens

stop

Inveravante abandona el capital de la compañía tecnológica a través de una operación acordeón que deja a los socios fundadores al frente de la firma

Pantalla con una imagen de José Ramón García, presidente de Blusens / EFE

12 de junio de 2013 (12:59 CET)

Inveravante, el grupo del empresario Manuel Jove, ha abandonado el capital de la compañía tecnológica Blusens, del empresario José Ramón García. El grupo de Jove sale del capital de la matriz y varias filiales que integran la compañía compostelana, en cuyo accionariado entró en 2008. Fuentes de Inveravante explican que la operación, que se materializó hace unos días, responde al interés del empresario coruñés por centrarse en los negocios tradicionales en los que está presente, como son la energía, el inmobiliario y la agroalimentación, tanto en España como en el extranjero.

En concreto, la salida del grupo de Jove de Blusens Technology se ha formalizado a través de una operación acordeón, con una significativa reducción de capital de 5,4 millones de euros, hasta dejarlo a cero, y una posterior ampliación, de 109.995 euros, que ha sido cubierta por los socios fundadores de la compañía tecnológica compostelana, entre los que se encuentra su presidente, José Ramón García. Ha salido de sus cargos en el consejo de Blusens dos de los consejeros de Jove, además de una ejecutiva del grupo coruñés, María Paloma Vázquez Cueto, que ocupaba el cargo de secretaria del consejo de administración.

Desde 2008 en el proyecto de José Ramón García

Jove también abandona el capital de Blusens Global Corporation, la matriz del prometedor proyecto tecnológico de José Ramón García, recientemente imputado en un juzgado compostelano por un presunto fraude relacionado con cobro indebido de facturas del IVA. Jove participaba desde 2008 en el proyecto de Blusens a través de varias sociedades de su grupo: Inveravante Inversiones Universales y Arnela Capital Privado. Son estas las sociedades que han dejado los órganos de representación de Blusens.

Manuel Jove adquirió una participación del 47,5% del capital social del fabricante gallego de electrónica de consumo en 2008. Inveravante realizó una inversión de hasta 16 millones de euros en función del cumplimiento del plan de negocio de la compañía tecnológica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad