Manuel Jove, propietario de Inveravante

Manuel Jove ultima la venta de su negocio solar

stop

Los fondos propietarios de T-Solar pujan por las dos plantas termosolares que tiene Inveravante en España

A Coruña, 06 de marzo de 2018 (11:00 CET)

Otra nueva operación de desinversión por parte de Inveravante está sobre la mesa. El grupo de Manuel Jove, que ha iniciado un repliegue en el sector de la energía, a la vez que vuelve al ladrillo, prepara la venta del negocio solar que tiene en España, que se reparte por dos plantas.

El comprador es el fondo Squared Capital, propietario de T-Solar, antigua filial de Isolux, que ha presentado una oferta por el negocio termosolar que Jove tiene junto con Ibereólica y el fondo Infrared. La operación podría superar los 500 millones de euros si finalmente se cierra, según adelanta El Economista.

El negocio

Avantegenera cuenta con dos plantas de cien megavatios cada una repartidas por Andalucía y Extremadura. El fondo dueño de T-Solar, la antigua filial fotovoltaica de Isolux, que llegó a levantar una planta de ensamblaje en Ourense, tiene como objetivo invertir en energía e infraestructuras en Europa y América.

Inveravante encargó el año pasado a Societe Generale la venta de su negocio de energía y ya se ha desprendido de una parte. En concreto, ha traspasado cinco parques eólicos con 132 megavatios de potencia instalada por 178 millones de euros a Endesa. Inveravante guarda silencio sobre esta nueva operación del negocio termosolar. Fuentes de la compañía declinan valorar una venta que está todavía en proceso de maduración.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad