Manuel Jove, presidente de Inveravante

Manuel Jove desembarca en el ladrillo de Asturias y Aragón

Avantespacia, la filial inmobiliaria de Inveravante, compra suelo para levantar 145 viviendas en dos comunidades en las que no estaba presente todavía

Inveravante, el hólding capitaneado por Manuel Jove, se lanza a la conquista de nuevos territorios. Su filial inmobiliaria, Avantespacia acaba de sellar su entrada en Aragón y el Principado de Asturias con la compra de suelo para levantar un total de 145 viviendas.

De ellas, 44 se levantarán en la parcela de 616 metros cuadrados que ha comprado en Zaragoza, mientras que las 101 restantes se dividen entre los dos edificios que construirá en una nueva urbanización de Prados de la Fuente (Oviedo), en donde, además, construirá zonas y dotaciones comunes.

Con este movimiento, Avantespacia logra dar un nuevo salto y engorda su cartera de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo y 2.500 pisos en desarrollo por todo el Estado.

260 millones de facturación anual

Según los cálculos de la propia compañía, Avantespacia prevé cerrar el trienio 2019-21 con una facturación de 775 millones de euros con sus viviendas en ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz, Las Palmas, Granollers, A Coruña, Vigo y Pamplona, a las que ahora se suman Oviedo y Zaragoza.

2019 es, además, el primer ejercicio en el que Manuel Jove controla el 100% del accionariado de Avantespacia. El empresario coruñés compró la participación del 30% que aún estaba en manos de BBVA, entidad con la que constituyó en 2016 esta filial para actividades inmobiliarios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad