Mango recupera terreno en el mercado español

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La textil catalana registra un beneficio de 120,5 millones, el 9% más respecto a 2012

Una de las tiendas Mango

02 de abril de 2014 (12:48 CET)

Mango sigue sustentando su crecimiento en el mercado internacional. Pero según las cuentas del último ejercicio fiscal, la textil catalana ha desacelerado su desarrollo comercial en el extranjero en favor del mercado español. Las ventas internacionales han caído del 84% al 83% en un año. En cambio, en España, han aumentado del 16% de 2012 al actual 17%.

Con todo, la textil ha facturado 1.840 millones de euros, un 9% más. El mismo crecimiento que ha registrado el beneficio de la compañía, que se ha situado en los 120,5 millones. Aunque Mango todavía tiene camino por recorrer si quiere alcanzar a su principal competidor estatal, Inditex, que en el último ejercicio fiscal facturó 16.724 millones, el 5% más.

Crecimiento on line

Las ventas on line empiezan a ser un canal destacado para la textil con sede en Palau-solità y Plegamans (Barcelona). En el último año, la facturación procedente de su portal en Internet --disponible en 64 países--, ha crecido el 77% hasta alcanzar los 124 millones, lo que supone el 6,7% del total.

Pero 2013 no sólo ha sido el año del despunte digital. También ha sido el año de la diversificación. La compañía presidida por Isak Andic ha consolidado sus nuevas líneas de moda masculina (H.E. by Mango), infantil (Mango Kids), deportiva y de lencería --bautizada como Mango sport&Intimates--, y la colección de tallas grandes, Violeta by Mango.

300 millones en inversiones

Con tanto crecimiento, a Mango se le han quedado pequeñas sus instalaciones. Por ello, la empresa de moda adquirió en 2013 el terreno colindante a su actual centro de diseño en Barcelona. En él, edificará una nave de 17.000 metros cuadrados, que albergará las nuevas líneas, y se sumará al nuevo centro logístico que se está construyendo en Lliçà d’Amunt (Barcelona).

En total, la compañía capitaneada por Andic prevé invertir 300 millones de euros en nuevas aperturas, renovación de tiendas y en la actualización y mejora de los sistemas logísticos y de información.

Además, sus previsiones laborales son alentadoras. En el último año, Mango ha creado 1.200 puestos de trabajo a nivel mundial que se han incorporado a una plantilla formada por 13.000 personas. Una cifra que al cierre de 2014 superará los 15.000 empleos.
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