Los trabajadores de Maderas Iglesias iniciaron el pasado 28 de agosto una huelga indefinida

Maderas Iglesias encadena el noveno ERE

La maderera de O Porriño presenta un nuevo ERE temporal para 200 trabajadores, que anuncian movilizaciones

Maderas Iglesias ha planteado al comité de empresa un nuevo ERE temporal para los 200 trabajadores de la empresa. El fabricante de tarima flotante despidió el año pasado a 34 trabajadores después de poner sobre la mesa la salida de más de la mitad de la plantilla, luego rebajada sustancialmente tras la negociación con los sindicatos.

Ahora, la empresa vuelve a plantear un ERE temporal que ha desatado las iras de la plantilla. El comité de empresa ha convocado ya movilizaciones contra esta medida a primera tendrá lugar este viernes día 25 con un paro de dos horas entre las 13,00 y las 15,00 horas y con una concentración delante de las instalaciones de O Porriño.

El noveno ERE y sin solución a la vista

Los sindicatos alertan de que ya es el noveno ERE presentado por la dirección e insisten que esta medida no es la solución para la viabilidad de la maderera. "No vemos una salida a la situación que estamos padeciendo los 200 trabajadores y trabajadoras que quedamos, la dirección sigue sin aclarar cuál va a ser el futuro de la compañía", dicen fuentes del comité de empresa, quienes lamentan la “falta de implicación” de la Xunta en el conflicto.

También han puesto de relevancia que la plantilla sigue sin cobrar su salario íntegro desde el pasado mes de diciembre y que el propietario de Maderas Iglesias está incumpliendo los acuerdos que les permitieron desconvocar una huelga a finales del 2018.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad