Sede central de Finsa en Santiago de Compostela

Macroinversión de Finsa en dos de sus plantas

stop

Finsa invertirá más de 75 millones de euros para la ampliación de las dos fábricas que tiene en Teruel

A Coruña, 21 de junio de 2018 (14:50 CET)

Finsa invertirá en sus dos fábricas ubicadas en Teruel un total de 75,5 millones de euros en los próximos tres años. Las nuevas inversiones de la maderera compostelana se enmarcan en un plan de ampliación y modernización de las instalaciones de la localidad turolense de Cella, que contempla la creación de 50 puestos de trabajo. Finsa tiene actualmente 400 trabajadores en esas dos fábricas

Las inversiones contarán con el apoyo del Gobierno de Aragón, acogiéndose a diferentes líneas de subvenciones. El anuncio de los proyectos lo ha hecho esta semana la consejera de Industria y Empleo, Marta Gastón, según recogen diversos medios locales, que visitó las dos fábricas dedicadas a la producción de tableros melaminados y componentes del mueble.

De interés autonómico

La intención del Gobierno de Aragón es declarar las plantas de interés autonómico, dada la envergadura del proyecto de ampliación. El proyecto de Finsa comprende, además de la modernización de las instalaciones, un crecimiento de la capacidad de fabricación, así como la incorporación de nuevas líneas de producción "más adecuadas al mercado actual", según manifestó el director de la fábrica, Eduardo Rojo.

El ejecutivo del grupo gallego resaltó el modelo ‘eco’ del sistema productivo de Cella, con "el consumo de madera en el segundo uso, sostenible con el medio ambiente". El plan permitirá un incremento de la actividad industrial, basada en la fabricación de tablero aglomerado de partícula revestido de melamina, y de componentes para mobiliario.

La producción se destinará  tanto al mercado nacional como internacional. José Carballo, secretario general de Finsa, señaló que las plantas turolenses han sobrevivido a la crisis, al igual que el resto del grupo, "gracias al esfuerzo del personal en su adaptación al componente tecnológico y de transformación que exigen los nuevos retos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad