Macroinversión de 600 millones en Vigo para un nuevo modelo de Citroën

stop

La planta de Balaídos fabricará el turismo a partir de 2020, con una producción anual de medio millón de vehículos, según el presidente de PSA, Carlos Tavares

Vista de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo

en A Coruña, 18 de mayo de 2016 (15:10 CET)

Míster Marshall asoma de nuevo en Galicia. La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha logrado adjudicarse un nuevo modelo, un turismo que empezará a fabricarse en 2020 y dará carga de trabajo hasta 2026, y que llevará aparejada una inversión de 640 millones de euros, según ha confirmado este miércoles en Vigo el presidente del grupo PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares.

Tavares ha hecho el anuncio tras reunirse con representantes de los trabajadores en la fábrica de Balaídos y después de tener un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Según ha confirmado el responsable de la multinacional, se tratará de un "vehículo suplementario", que se suma a la nueva furgoneta (proyecto k9), y que aportará "visibilidad" a la factoría de Vigo dentro del grupo PSA.  

Asimismo, ha informado de que este nuevo modelo llevará asociada una inversión de 640 millones de euros, y generará "actividad total" en la fábrica hasta 2026, ya que se  prevé una producción anual de entre 450.000 y 500.000 vehículos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad