Luz verde a la terminal de Pemex en Punta Langosteira

stop

La Autoridad Portuaria quiere que esté operativa en 2 años y que mueva 2 millones de toneladas anuales

Punta Langosteira

03 de octubre de 2012 (13:06 CET)

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña, reunido este miércoles, ha autorizado la implantación de una terminal de Pemex en el Puerto Exterior. La instalación ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados y estará enfocada a los “graneles líquidos”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha señalado a raíz del acuerdo que “es un gran día para A Coruña”. Según sus previsiones, la terminal moverá de 2 a 2,5 millones de toneladas de mercancía al año y tendrá una capacidad de almacenamiento de 100.000 metros cúbicos.

También ha asistido al consejo de administración extraordinario el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que no ha querido hacer declaraciones.

Pemex deberá definir más el proyecto


Enrique Losada ha señalado también que el "siguiente paso", tras autorizar la concesión, será que la petrolera mexicana presente documentación adicional "de índole ambiental". Con posterioridad, deberá aportar un informe del Ayuntamiento de Arteixo y tramitar, ante el Gobierno central y la Xunta, las correspondientes declaraciones de impacto ambiental.

El presidente del organismo portuario coruñés ha estimado "en cinco meses" el plazo para la realización de estos trámites y "en dos años o dos años y medio" el necesario para que Pemex disponga ya de una terminal en Punta Langosteira.

Previamente, la petrolera deberá presentar un proyecto "más definido" para la ejecución de la obra ya que en la actualidad lo que existe es "un proyecto básico", según ha precisado también Losada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad