Luxempart invertirá 25 millones más en Pescanova si el convenio sale adelante

stop

El fondo, en alianza con Damm, negocia con la banca para tratar de sacar adelante su proyecto

09 de abril de 2014 (19:32 CET)

Luxempart está dispuesta a acometer una inversión complementaria de entre 15 y 25 millones de euros en Pescanova si prospera la propuesta de convenio que ha presentado junto a la cervecera Damm para tratar de reflotar la empresa.

"Si se adopta este plan, Luxempart podría llevar a cabo una inversión adicional de entre 15 millones de euros y 25 millones de euros bajo la forma de un aumento de capital y principalmente de deuda privilegiada", indican desde el fondo luxemburgués.

En marzo de 2013, Luxempart redujo su posición en Pescanova de 17 millones de euros a 12 millones de euros en bonos convertibles. A 31 de diciembre de 2013, esta posición tiene un valor de 1,9 millones de euros.

Concesiones a la banca

A falta de una semana para que expire el plazo para presentar adhesiones al convenio de Pescanova, el cual debe contar con el respaldo del 51% de los acreedores, el consorcio integrado por Luxempart y Damm y la banca han intensificado en los últimos días los contactos para buscar un "punto de inflexión" y ponerse de acuerdo con el objetivo de que la compañía gallega salga adelante.

De hecho, el consorcio ha cedido en sus pretensiones, con la aceptación de lo pactado inicialmente con la banca, es decir, que ésta pueda recuperar un tercio del pasivo de Pescanova, unos 1.000 millones de euros, lo que supondría una quita de entre el 60% y el 70%.

Las mismas fuentes han señalado que este objetivo estaba encima de la mesa al inicio de las negociaciones, si bien el consorcio rebajó posteriormente esta cifra a 700 millones de euros, lo que provocó la pérdida de confianza por parte de algunas entidades financieras.

"Todo está abierto, de momento no hay acuerdo, pero en un escenario u en otro, la continuidad de Pescanova está garantizada", señalan las mismas fuentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad