Luxempart cambia su partipación en Pescanova de indirecta a directa

stop

El fondo presentará junto a Damm una propuesta de consejo ante la junta de accionistas

29 de agosto de 2013 (14:14 CET)

Luxempart, el fondo luxemburgués que cuenta con el 5,8% de Pescanova, ha cambiado la titularidad de las acciones que tiene en la multinacional pesquera de indirecta a directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el escrito del registro se explica que “las acciones objeto han pasado a ser titularidad directa de Luxempart en lugar de forma indirecta como era anteriormente, se que haya variado el número de derechos de voto ostentados” por la entidad.
Luxempart, uno de los miembros críticos junto a la cervecera Damm de la gestión realizada por el expresidente Manuel Fernández de Sousa al frente de Pescanova, cuenta en la actualidad con el 5,8% de la pesquera, con un total de 1.677.507 acciones.

Junta de accionistas


Pescanova celebrará el próximo 12 de septiembre su junta general extraordinaria de accionistas, en la que aprobará el cese de todos los miembros del actual consejo de administración para la recomposición del mismo, al tiempo que designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Fernández de Sousa.

En concreto, los accionistas nombrarán un nuevo consejo y fijarán el número de miembros, actualmente once, al tiempo que analizarán la información sobre el estado de la situación de la compañía.

Estatutos

La firma establece en sus Estatutos que el consejo de administración estará integrado por un número de miembros no inferior a tres ni superior a quince, al tiempo que recuerda que los accionistas que representen al menos el 5% del capital social podrán presentar propuestas de acuerdo sobre los asuntos incluidos en el orden del día.

Se trata de la primera junta de accionistas desde que estallara la crisis de Pescanova, en concurso de acreedores, con varios directivos y consejeros imputados, entre ellos Fernández de Sousa, que no estará al frente en esta ocasión, tras dimitir el pasado 17 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad