Luto en Megasa: fallece Fernando Freire

stop

Hijo de Fernando Freire Lago, el ejecutivo ocupó diversos puestos de responsabilidad en la siderúrgica familiar, de la que era copropietario

Planta de Megasa en el municipio coruñés de Narón

en A Coruña, 28 de junio de 2016 (17:40 CET)

Megasa dice adiós a uno de los nombres propios del grupo siderúrgico. Fernando Freire Vázquez ha fallecido este martes tras una larga enfermedad. El ejecutivo, que forma parte de la familia fundadora y propietaria de la compañía, había ocupado puestos de responsabilidad en la gestión de Metalúrgica Galaica, de la que fue secretario de su consejo de administración, y en varias de sus filiales.  

Fernando Freire Vázquez compartía con sus primos, los Freire Arteta (José Enrique y Francisco), la gestión del grupo siderúrgico. Casado con Consuelo Lizaur Otero, el ejecutivo era hijo de Benito Fernando Freire Lago, que falleció en Ferrol en junio del año pasado a los 98 años de edad.  Junto a sus hermanas Alicia y Esther, Fernando Freire era uno de los herederos del imperio metalúrgico gallego por la parte de su padre, Freire Lago.  

Megasa se ha convertido en paradigma de superación en plena crisis. La siderúrgica gallega, con fuerte presencia en Portugal, logró en los peores años recuperar su negocio abriendo mercados en el exterior, dentro de un proceso de internacionalización. La compañía rebasa desde hace años los mil millones de euros de facturación anual, y se ha convertido en uno de los grandes operadores del sector desde su base de operaciones de Narón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad